Color
Talle
Precio
Ir a Mis Compras

Por Carina Michelli

Navidad, la excusa perfecta para
una ambientación soñada.

Toda vivencia tiene un tiempo y un espacio. Únicos, personales, distintos. Vivir la Navidad, lo sabemos, es vivir un tiempo de retorno a la esencia. Es volver a lo natural, a lo auténtico. Volver a todo lo que se hace con amor y pasión. Y la decoración nos regala una excelente oportunidad para llevarlo a cabo. Te invito a poner en práctica estas 5 sugerencias, para que esta Navidad tenga tu sello distintivo y personal.

1. El encanto de lo simple. Me encanta ambientar el espíritu navideño con el signo de lo natural, complementando con mucho brillo, dorado, plateado y diferentes texturas. A pura sencillez y con colores acotados podemos armar ambientes súper cálidos que reflejen nuestro disfrute navideño. Cada material permite crear un lenguaje propio. Podemos usar mucha madera con ramas verdes. O bandejas plateadas con velas, y generar así un ambiente elegante con elementos esenciales y dinámicos.

2. Saber integrar, un factor ineludible. Algo que siempre reitero en los workshops es el ensamble de elementos puramente navideños con la decoración en sí. ¿Cómo lograrlo? Tengamos en cuenta algunos consejos básicos. En primer lugar, los adornos que colgamos en el arbolito pueden transformarse en elementos indispensables en la decoración integral de nuestra casa. Podemos utilizarlos en la puerta de entrada, sumándolos en algún rincón entre bandejas y velas, o incluso armando un camino de mesa rodeándolo de hojas verdes. También podemos utilizar aquellos no esféricos como servilleteros en la mesa, quedan espectaculares.

3. Las bandejas, acompañantes ideales. Nos ayudan a ordenar los elementos que tenemos y así potenciarlos. ¿Qué poner dentro de ellas? Flores, velas de distintos tamaños, y pequeños objetos decorativos. Importante: no llenarlas de cosas. Seleccionar lo más lindo y distribuir con criterio y armonía.

4. ¿Qué no está bueno hacer? Tu mirada de hoy es distinta a la del año pasado. Por eso te propongo evitar usar lo que ya tenés de manera automática. Seleccioná. Te sugiero hacer una pequeña reflexión acerca de lo que significa la Navidad 2017 para vos y tu familia; es un ejercicio muy útil. Renovar es reciclar la energía.

5. La luz, ese símbolo de vida. En cuanto a luces, no pueden faltar las velas y guirnaldas de luz cálida, evitando la estridencia. Recordemos que la luz es la gran aliada para generar climas y entornos sensibles.
Espero que aproveches tus rincones y sorprendas a amigos y familiares con una deco que hable de vos. ¡Disfrutá creando tu propio estilo! 

Join the list

* Al ingresar tus datos estarás aceptando nuestra Política de Privacidad

Join the list

* Al ingresar tus datos estarás aceptando nuestra Política de Privacidad

Join the list

* Al ingresar tus datos estarás aceptando nuestra Política de Privacidad