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Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es Rapsodia?

Rapsodia es una marca de moda con estilo bohemio y rocanrolero que nació en Buenos Aires, Argentina; tiene una identidad libre, aventurera y ultra femenina.

2. ¿Tienen tiendas físicas?

Si, consulta el local más cercano en http://www.rapsodia.com/ar/locales

3. ¿Cómo realizo una compra en RAPSODIA.COM?

Comprar en RAPSODIA.COM es muy fácil y sencillo:

  1. Navega nuestro Estore desde tu computadora, tablet o celular y elegí las prendas que querés comprar.

  2. Seleccioná color, talle y cantidad, y agregálas a tu carrito de compras.

  3. Registrate. Es necesario que estés registrado en nuestro sitio para poder avanzar con tu compra. Si ya tenes tu cuenta creada, solo tenes que ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña. Si sos nuevo en Rapsodia.com, creá tu cuenta

  4. Completá tu dirección de facturación y de envío.

  5. Elegí el método de envío más conveniente y selecciona el medio de pago.

  6. Realizá una última revisión del resumen de tu pedido y chequeá que toda la información sea correcta. Si queres hacer algún cambio, podes hacer click en “Editar Carrito”. Si estás conforme con el pedido, hace click en “Realizar Pago”.

Recibirás en tu casilla de correo electrónico un mail de confirmación con tu número de pedido. Si querés consultar el estado de tu orden y hacer un seguimiento del envío, hacé click en Mi Cuenta .

Por cualquier consulta, escribinos a: [email protected] o llamanos al: 5368-5831 de Lunes a viernes 8.30 a 17.30 hs.

Hace click acá para conocer más sobre Cómo Comprar

4. ¿Cuáles son los métodos de envío?

  • Envío Andreani estándar: Los productos son entregados vía Correos Andreani, para todo el territorio nacional, de lunes a viernes entre las 9.00 y 18.00hs. El plazo de entrega estimado es de 10 días hábiles. Este plazo comienza a ser contabilizado una vez que el envío está en manos de Andreani.

  • Retiro en sucursal Andreani: Se podrá elegir la sucursal de Andreani de preferencia. Una vez despachado el pedido el tiempo de entrega estimado es entre 5 a 7 días hábiles, cuando el pedido se encuentre disponible en la sucursal se enviará una notificación vía email avisando que está listo para ser retirado.

    El pedido estará disponible en la sucursal durante 7 días corridos y podrás consultar los horarios en: http://www.andreani.com/Stores/Search 

  • Pick up in store – Local Rapsodia: Se podrá retirar el pedido por:

1. Local DOT (Vedia 3626  - T: 011 5777-9738 – Horario: 10 a 22hs)

2. Local Recoleta Mall (Vicente Lopez 2050, CABA -  T: 011 4807-1858 – Horario: 10 a 22hs)

3. Local Galerías Pacífico (Florida 737  - T: 011 4312-9234– Horario: 10 a 21hs)

4. Local Rosario Centro (Paraguay 825 - T: 0341 421-2949– Horario: 9 a 20hs)

5. Local Patio Olmos (Av. V. Sarfield 361, Córdoba - Tel: (0351) 570-4201- Horario 10 a 22hs)

6. Local Shoping Los Gallegos (Rivadavia 3050, Mar del Plata – Tel (0223)491 – 2309 – Horario: 10 a 21hs)

7. Local Cañitas (Andres Arguibel N° 2899, CABA - Tel: 4772-2716- Horario: 10 a 22hs)

8. Local Unicenter (Av. Paraná 3745, Martinez, Bs As- Tel:4717-2472 - Horario: 10 a 22hs) 

9. Local Mendoza Plaza Shopping (Acc. Este N° 3280, Mendoza- Tel 0261-4265691 - Horario 10 a 22hs) 

10. Local Bahía Blanca ( Sarmiento N° 2153, Bahia Blanca - Tel 02914594149 -  Horario 10 a 22 hs) 

11. Local Alto Avellaneda (Guemes N° 897, Avellaneda - Tel  4204-9831- Horario 10 a 22 hs) 

12. Local Paseo Alcorta ( J. Salguero N° 3172, CABA - Tel  4804-0084 - Horario 10 a 22 hs) 

13. Local Alto Noa (Bicentenario De La Batalla N° 702, Salta - Tel  03874953044 - Horario 10 a 22 hs) 

14. Local Alto Comahue ( Dr Ramón N° 355, Neuquen -Tel  0299-4340305 - Horario 10 a 22 hs) 

15. Local Portal Escobar (Ruta Provincial N°25 1710 - Tel 44-23916 - Horario 10 a 21 hs)

16. Local Tortugas (Shopping Tortugas Open Mall, Panam Acc N Ramal Pilar Km 36.5 - Tel 42-4329 - Horario 10 a 22 hs)

17. Local City Bell (Diagonal 3 Jorge Bell 153 - Tel 472 1069/472 1162 -  Horario 9 a 21 hs

18. Local Alto Rosario (Junin N° 501, Rosario, Sta Fe. Local 108 - Tel 410-6684  - Horario 10 a 22 hs)

19. Local Tandil (General Pinto 913, Tandil - Tel 438-8125/ 422-0361 - Horario 9 a 13 hs y 16 a 21/22 hs)

20. Local Plaza Oeste Shopping ( Av J M De Rosas 658/760, Moron, Local 2124 - Tel 4483-5278 - Horario 10 a 22 hs)

22. Local Nordelta ( Av. De Los Lagos N° 7010, Tigre, Bs As. Local PB 102 - Tel 4871-4233 - Horario 10 a 21 hs)

21. Local San Juan ( Av Jose Ignacio De La Roza Oeste N° 806. Local 10/11- Tel 423-1219 - Horario 10 a 22 hs)

23. Local Pilar (Shopping Las Palmas de Pilar, Las Magnolias N° 754 Local 1006 Tel 47-4955 - Horario de 10 a 21 hs)

24. Local Abasto (Av. Corrientes 3201, Local 1028/1029 - Tel 4959-3523 - Horario 10 a 22 hs)

26. Local Patio Bullrich (Posadas N° 1245, CABA. Local 17/18, Nivel Libertador - Tel 4814-7458 - Horario 10 a 21 hs)

25. Local Terrazas de Mayo (San Miguel, Julio Argentino Roca 260, Local N°93 - Tel 6091-1581/2 - Horario 10 a 22 hs)

27. Local Devoto (Jose Pedro Varela 4866 - Tel 4649-8076 - Horario 10 a 22 hs)

28. Local Honduras (Honduras N° 4872/74, CABA -Tel 4831-6333 - Horario 10 a 21 hs )

29. Local Portal Trelew (Josiah Williams N° 209, Trelew, Chubut - Tel 444-3594 - Horario 10 a 22hs)

30. Local Portal Patagonia ( Juan Julian Lastra N° 2400, Neuquen)- Tel 446-9376 - Horario 10 a 22 hs)

El día de entrega dependerá de cuándo fue efectuada la compra. Te enviaremos un email avisándote que tu pedido está listo para ser retirado, es muy importante que aguardes este email! 

El retiro del pedido está a cargo del titular o de un tercero con autorización firmada por el titular y documento que acredite su identidad.

Los pedidos que hayan sido devueltos por el correo por error en el domicilio, habiendo expirado el tiempo de retiro en sucursal o habiendo realizado las dos visitas sin haber podido entregar el pedido, se procederá a la devolución de la totalidad del dinero abonado.

Para más información hace click acá

5. ¿Cuál es el costo de entrega?

El valor de la entrega será indicado durante su compra, antes de que el pedido sea finalizado. Este costo corre por cuenta de nuestros clientes, excepto en los casos en que Rapsodia esté haciendo una acción promocional.

6. ¿Cuáles son los medios de pago?

En Rapsodia.com.ar se puede realizar el pago a través de Mercado Pago por medio de tarjeta de crédito o Todo Pago por medio de tarjeta de crédito o débito. El sistema de cobranza a través de tarjeta de crédito es 100% seguro. Los números son encriptados y no sufren ningún tipo de amenaza en nuestro banco de datos, siendo enviados directamente a la administradora de la tarjeta de crédito.

7. ¿Puedo pedir factura A?

Por el momento en www.rapsodia.com.ar solo emitimos facturas para consumidor final tipo "B" 

8. ¿Puedo tener seguimiento de mi pedido?

Si, en cuanto tu pedido se envíe, recibirás una confirmación por correo electrónico con un código de seguimiento. El mismo podes rastrearlo ingresando acá

También puedes verificar el estado del pedido iniciando sesión en tu cuenta en nuestro sitio web.

Si por algún motivo no recibes el código de seguimiento revisa tu carpeta de correo no deseado o puedes enviar tu consulta a [email protected] y llamarnos al: 5368-5831 de Lunes a viernes 8.30 a 17.30 hs o consultarnos vía chat en nuestro sitio.

9. ¿Cuáles son los posibles estados de mi pedido?

Tu pedido puede aparecer en alguno de los siguientes estados:

  1. "Aprobado": Tu pago ha sido acreditado, comenzaremos a preparar el pedido!

  2. “En Búsqueda”: estamos preparando tu pedido,lo despacharemos lo antes posible!

  3. “Con orden en depósito M”: tu pedido ya fue preparado, facturado y dentro de las próximas 48hs hábiles será despachado.

  4. “Despachado”: tu pedido ya salió de nuestro depósito. Recibirás una confirmación por correo electrónico.

  5. "Cancelado": tu pedido se canceló porque no se concretó correctamente el pago.

  6. "MercadoPago rechazado": tu pago ha sido rechazado. Contactanos para conocer el motivo.

  7. "MP Pendiente": tenemos tus prendas reservadas hasta que abones el pedido, recordá que tenés 3 días!

  8. "No entregado": tu pedido ha sido devuelto a nuestro depósio, realizaremos la devolución del dinero.

  9. "RMA": tu pedido está en proceso de cambio o devolución.

10. ¿Clientas Exclusive?

El descuento para clientas exclusive lo podés utilizar tanto en nuestros locales como en el sitio Rapsodia.com

11. ¿Puedo devolver un producto?

Se pueden realizar devoluciones únicamente contactandose con Atención al cliente, enviando un mail a [email protected] dentro de los 30 días realizada la compra

En nuestros locales no se realizan devoluciones de dinero, ya que las devoluciones se realizarán siempre por el mismo medio en que se abonó (Mercado Pago o Todo Pago). 

12. ¿Puedo cambiar un producto?

Sí, tenes 2 opciones:

1. En nuestros locales, de acuerdo a la  Política de Cambios y Devoluciones . Podes encontrar el más cercano en  www.rapsodia.com.ar/locales  . Es importante que presentes la factura enviada anteriormente por mail.

Recordá que las prendas Vintage pueden ser cambiadas únicamente en nuestros locales Vintage.*

2. Coordinando con nuestro Centro de Atención al Cliente para entregarlo en un Sucursal del correo Andreani o que este pase a retirar tu producto por tu domicilio:

  • Cuando el pedido llegue a nuestro depósito, generaremos una eCard por el monto que abonaste para que elijas la prenda que mas te guste! La eCard podrá ser utilizada únicamente para realizar otra compra online y el envío será bonificado. Tenes 6 meses de vigencia para poder utilizarla.
  • También podemos gestionar el cambio por una nueva prenda o la devolución de tu dinero. *

Puedes enviar un mail a [email protected] detallando tu decisión.

Los cambios y devoluciones son sin cargo!

**Las prendas compradas durante el "Cyber Lunes"; "Hot Sale" o acciones específicas de rebajas en internet, se tomarán al precio abonado. 

Hace click acá para conocer más sobre la Política de Cambios y Devoluciones

 

13. ¿Cómo aplico las acciones del CYBERMONDAY?

13. 1. 3X2 Bijou Woman: se debe seleccionar tres(3) productos en el carrito, de los cuales abonarás dos(2) y se bonificará el de menor valor

13. 2. 3X2 en Intimates: se debe seleccionar tres(3) productos en el carrito, de los cuales abonarás dos(2) y se bonificará el de menor valor

13. 3. 3X2 Hooks & Knobs: se debe seleccionar tres(3) productos en el carrito, de los cuales abonarás dos(2) y se bonificará el de menor valor

13. 4. 3X2 en Accesorios y Bijou Girls: se debe seleccionar tres(3) productos en el carrito, de los cuales abonarás dos(2) y se bonificará el de menor valor

Recordá que cada una de estas promociones no es combinable entre sí!

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